Renzo Céspedes
Alina Sánchez Mata
Victor Valerín Sánchez
Juan Daniel Coto Villalta
Eduardo Loría Chávez
Horacio Torres Serrano
Jose Alonso Brenes Arce
Juan Carlos Cruz Marín
Integrantes
Ingrid Siles Valerín
María Fernanda Solano
Felipe Loaiza
Silvia Ramírez
Materia
Inglés
Profesor
Julio Solano
Tipo de Archivo
Vídeo
Introducción
Desarrollar uno de los temas del programa de inglés académico utilizando material tecnológico.
Objetivos
General: Hablar sobre la tecnología y en este caso de las computadoras.
Específico:
Reconocer diferentes partes de la computadora
Mostrar en un vídeo la historia de las computadoras.
Materiales a usar
Una computadora portátil
El programa Movie Maker
Software a utilizar
Video
Integrantes
Emmanuel Navarro
Tipo de Archivo
Hoja de cálculo Excel 2003
Introducción
El siguiente proyecto es una aplicación realizada en Excel 2003 en el cual se puede realizar una práctica de suma y resta de números enteros, y después poder corroborar si las respuestas digitadas están correctas. Además, posee una breve explicación de cómo realizar suma y resta con números enteros.
Objetivos
General: Desarrollar una aplicación en Excel 2003 para practicar la suma y resta con números enteros.
Conclusiones
En el trabajo realizado se dio la oportunidad de aplicar lo visto en las lecciones de informáticas, además de relacionarlo con la materia de matemáticas y además de servir de práctica para estudiantes de sétimo año.
Integrantes
Silvia Ramírez Cortés
Materia
Tipo de Archivo
Hoja de cálculo Excel 2003
Introducción
El siguiente proyecto es una aplicación realizada en Excel 2003 que muestra la gráfica de una función lineal y una función cuadrática, además de tener un pequeño resumen que explica alguna de las características más relevantes de estos dos tipos de funciones.
Objetivos
General: Desarrollar una aplicación en Excel 2003 donde explique de una manera gráfica la función lineal y la función cuadrática.
Conclusiones
En el trabajo realizado se dio la oportunidad de aplicar lo visto en las lecciones de informáticas, además de relacionarlo con la materia de matemáticas y comprender mejor los conceptos de función lineal y función cuadrática.
Descarga de archivo
http://www.mediafire.com/?zfpftzkcs3a
Integrantes
Daniela Patricia Cortés Rivera
Patricia Vanessa Vargas Barrios
Eilyn Marcela Coto Sáenz
Proyecto de Feria Científica 2005
Profesor
Ana Silvia Calvo
Introducción
Con este proyecto nos proponemos mostrar la vigencia de las culturas: Bribrí y Cabécar; además, enseñar que el dios Sibo siempre ha vivido en nuestras raíces. Por lo tanto, debemos ser conscientes de la discriminación hacia los indígenas y sentirnos orgullosos de nuestra ascendencia.
Por consiguiente, este trabajo presenta un testimonio de los hombres y mujeres que, a pesar del desprecio y la incomprensión, conservan las tradiciones y nos heredan enseñanzas y energías espirituales que pueden servirnos para alcanzar la paz y la autenticidad de nuestra nación.
Objetivos
General: Averiguar si el dios Sibo poseía influencias en el desarrollo económico o social, además del ámbito religioso.
Específico: Determinar el significado del nombre Sibo y su relación con el desarrollo de las sociedades indígenas costarricenses.
Conclusiones
A pesar de la poca información recopilada, se logró comprobar que en la religión indígena costarricense, el papel del dios Sibo era de poca importancia, ya que no era adorado al igual que otros dioses indígenas
Fuentes Bibliográficas
Integrantes
Materia
Educación Física
Introducción
Natación: arte de sostenerse y avanzar, con el uso de las extremidades, sobre o bajo el agua. Puede realizarse como actividad lúdica o como deporte de competición.
Además, puede practicarse en cualquier espacio tranquilo que permita el libre movimiento de los cuerpos y que el agua presente una temperatura templada.
La natación fue un deporte muy estimado por las antiguas civilizaciones de Grecia y Roma, quiénes la utilizaban como método de entrenamiento para los guerreros.
Objetivos
General: Dar a conocer el deporte y lograr que el grupo se relacione con este de manera agradable, también para fomentar la competitividad y el deseo por una vida saludable.
Específico: Mostrarle al grupo los diferentes tipos de práctica de este deporte y sus principales exponentes.
Conclusiones
Fuentes Bibliográficas
Luis Alfredo Sánchez Peña
Materia
Biología
Profesor
Karla Picado
Tipo de Archivo
Presentación en Power Point
Introducción
La realización del trabajo ha sido motivada por el interés producido por la planta Sarracenia, la cual expande un olor muy fuerte en los exteriores (jardines), esto provoca que muchos insectos sean atraídos por ella.
Objetivos
General: Investigar la función de las plantas carnívoras en un jardín que cuente con las condiciones ambientales adecuadas para su desarrollo.
Específicos
Conclusiones
Yuliana Araya Araya
Sirlen Tatiana Bonilla Loaiza
Katherine Vega Arce
Materia
Biología
Profesor Tutor
Ana Silvia Calvo
Tipo de Archivo
Página Web
Introducción
Objetivos
Conclusiones
Gracias a nuestras investigaciones hemos llegado a la conclusión que los anfibios parecen haber evolucionado a partir de peces de aletas lobuladas a comienzos del devónico. Es probable que durante los periodos de sequía estos animales salieron arrastrándose de estanques casi desecados y con el tiempo se volvieron menos dependientes del agua. Los anfibios prosperaron durante el carbonífero, pero muchos de ellos se habían extinguido antes de que aparecieran los anfibios modernos, en el mesozoico.
Aún existe una gran variedad de anfibios, pero cuentan con menos especies que cualquier otra clase de vertebrados terrestres. Amenazados principalmente por la destrucción de sus hábitats debido a la presencia humana, el número de anfibios sigue disminuyendo
Fuentes Bibliográficas
-Libro Ciencias 4, Serie Hacia el Siglo XXI, Licda. Olga Emilia Brenes Chacón. Editorial de
-Biblioteca de Consulta Microsoft Encarta 2002 © Microsoft Corporation 2001. España.
-Enciclopedia Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation.
-Ministerio del Ambiente y Energía. MINAE. Ingeniero Carlos Mora. Facilitador de Información.
Integrantes
María Fernanda Solano
Materia
Matemáticas
Profesor
Jéssica Mora
Introducción
Este trabajo contiene la información básica de las figuras geométricas que se encuentran a nuestro alrededor.
Además, contiene definiciones que pueden facilitar el aprendizaje.
Objetivos
Específico
Describir cada una de las figuras geométricas existentes.
Identificar en diferentes estructuras las figuras geométricas existentes.
Analizar las diferentes características de las figuras geométricas.
Fuentes Bibliográficas
Libro: Geometría Plana y del Espacio y Trigonometría, Baldor y conocimientos adquiridos a través del tiempo.